Intestino Permeable
- Mrs Bones Mrs Broth
- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul
La pared intestinal cumple 3 funciones esenciales:
Digerir los alimentos y absorber nutrientes
Servir como barrera del sistema inmune para evitar el contacto con partículas extrañas (antígenos de comida sin digerir)
Eliminar desechos
Cuando esta pared está dañada, sus funciones fallan.
La pared intestinal puede dañarse de diversas formas. Aunque no es plana, funciona de manera similar a la piel de tu cuerpo, que actúa como barrera física entre el exterior y el interior.

Previene que organismos externos entren a la circulación de tu cuerpo. Es una función tan importante que tu supervivencia depende de ella. Organismos externos pueden enfermarte o hasta matarte si entran al torrente sanguíneo (es por eso que desinfectamos heridas). Los organismos tienen más oportunidad de infiltrarse dentro del cuerpo si la piel no es continua (Intestino Permeable)
Lo mismo aplica para la piel dentro del tubo intestinal. Cuando las células están dañadas por organismos oportunistas o cuando las células no se dividen y reemplazan las que se dañaron, se forman "espacios" en la pared intestinal.

Las células de la pared intestinal necesitan ciertos "bloques de construcción" para seguir dividiéndose y reemplazando las que ya no están. Uno de estos bloques es la GLUTAMINA (disponible naturalmente en nuestro Caldo de Huesos). Cuando estos bloques faltan, las células no logran formarse y cerrar esos espacios del Intestino Permeable.
Además, aun cuando no falten "bloques" en la pared intestinal, las "uniones estrechas" entre ellos se van debilitando, permitiendo una permeabilidad excesiva.
¿QUÉ ES LO QUE EL INTESTINO PERMEA?
Microorganismos e información.
La información está en la superficie de comida sin digerir, organismos y moléculas tóxicas a las que el sistema inmune queda expuesto cuando hay huecos en la pared intestinal.
El sistema inmune se expone directamente a comida mal digerida, toxinas y una gran variedad de microorganismos que no deberían estar ahí.
Cuando la pared intestinal se daña (intestino permeable), su capacidad para absorber nutrientes disminuye. No eres lo que comes, eres lo que absorbes. Sin nutrientes vitales, las funciones más importantes del cuerpo se vuelven más lentas, lo que dificulta la eliminación de desechos del torrente sanguíneo y resulta en una acumulación tóxica.

La pared intestinal y la microbiota son las primeras víctimas de nuestro estilo de vida poco natural. Cuando comienza su deterioro, el cuerpo activa mecanismos de supervivencia y procesos de adaptación que, irónicamente, terminan debilitándolo.


Comentarios